Envío de Trabajos

Se enviarán en primer lugar resúmenes de propuestas (abstracts) que pasarán a revisión del comité evaluador. Finalmente, los autores cuyos trabajos sean aceptados podrán participar en el congreso, enviando previamente los textos íntegros de sus comunicaciones, que deberán estar adaptados a las normas editoriales. Al menos uno de sus autores deberá inscribirse y matricularse en el congreso.

Las líneas temáticas en las que se focaliza esta edición del congreso son:

  • Metodologías de investigación de la historia de la comunicación

  • Medios, estrategias, técnicas de la comunicación y biografías de comunicadores

  • Estructura, modelos y sistemas de la comunicación

  • Análisis del discurso comunicativo y recepción de audiencias

  • Representaciones de la memoria histórica

  • Opinión pública, poder y comunicación

Deben tenerse en cuenta las siguientes fechas límite:

  • Envío de resúmenes (abstracts): AMPLIADO HASTA 25 DE FEBRERO

  • Comunicación de evaluación de abstracts: 31 de marzo de 2019

  • Envío de comunicaciones completas: 30 de junio de 2019

Tanto la presentación de abstracts como de textos completos se hará a través de la plataforma EasyChair. Aquellos autores que no sean usuarios de la aplicación deberán, en primer lugar, darse de alta en ella, seleccionando “create an account” en la página principal.

Envío de Abstracts

Para el envío de resúmenes se accederá a EasyChair con el nombre de usuario y contraseña. En el menú superior se selecciona “New Submission”, se completan los datos requeridos, se adjunta el abstract en formato pdf (según el modelo indicado) y finalmente se envía toda la información clickando “Submit”.

Los abstracts tendrán una extensión máxima de 300 palabras. Las propuestas podrán estar escritas en español, inglés, portugués, francés, gallego, catalán o eusquera.

Envío de comunicaciones completas

El envío de las comunicaciones completas se hará en formato pdf y Word. En primer lugar se accederá también a EasyChair con el nombre de usuario y contraseña. En el menú superior se selecciona “Submission XX” (donde XX es el número que la plataforma le haya asignado al trabajo de cada autor) y en el menú de la derecha se accede a “update file”. Se adjunta en formato pdf el archivo con la comunicación (según el modelo indicado) y se envía clickando en “Submit”.

Al mismo tiempo, se enviará también copia del texto completo en formato Word al correo electrónico congresoahc19@gmail.com con el siguiente asunto: Proceedings_Submission_XX (siendo XX el número que identifica a la comunicación en EasyChair), especificando obligatoriamente en el texto del correo.

Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
Campus del Poblenou | Roc Boronat

138 | 08018 Barcelona

+34 93 542 22 97 / +34 93 542 2437

© 2018 Asociación de Historiadores de la Comunicación